Cómo obtener Windows 10 Creators Update antes que nadie

Creators Update estará basada en tres puntos fundamentales: lo potenciación del uso de la realidad mixta, contando con la virtual y la aumentada, la implementación de mejoras en la experiencia de juego, y el aumento de la conectividad entre los usuarios. Todo ello prestándole, como sugiere el nombre, especial atención a la creatividad.

Cada uno de estos tres pilares fundamentales han tenido un nombre propio. En la realidad mixta lo ha tenido la tecnología 3D de la mano del nuevo Paint 3D, en el gaming la integración de Beam, y en la conectividad entre usuairos ha sido la nueva opción MyPeople. Vamos a repasar punto por punto las novedades de cada pilar fundamental sobre el que se ha desarrollado la actualización.

La tecnología 3D invade Windows 10

Microsoft quiere que Windows 10 sea el hogar de los creadores, y para ser más atractivo hacia ellos ha diseñado esta nueva actualización. Una de sus principales armas es el potenciar el uso de las tres dimensiones. Después de todo, tal y como han dicho en la presentación, los jóvenes de hoy están creciendo con esta tecnología, y hay que darles herramientas para que creen a partir de ella.

La primera herramienta mostrada para conseguirlo ha sido la experiencia Windows Capture 3D, una aplicación móvil que permitirá que los usuarios puedan capturar un objeto en tres dimensiones. El proceso es parecido al de sacar una foto esférica con el móvil pero al revés, ya que iremos rodeando el objeto que queramos capturar mientras apuntamos hacia él con la cámara.

También nos han mostrado el nuevo Paint 3D, el rediseño del mítico Paint que se filtró hace un par de semanas. Pero mientras en aquella primera versión las características tridimensionales eran anecdóticas, en la demo de hoy hemos visto que será un programa mucho más ambicioso y con múltiples herramientas.

Entre las novedades de este nuevo Paint nos encontraremos, por ejemplo, con la posibilidad de crear realidades mixtas insertando objetos tridimensionales sobre imágenes planas en 2D. También habrá un nuevo sistema para compartir creaciones llamado Remix 3D, donde se podrán ver todas las librerías de objetos, y desde donde podremos descargarlos e imprimirlos en 3D. Como ejemplo de imprimir objetos han tomado las creaciones que diseñemos en Minecraft.

Cómo descargar Windows 10 Creators Update antes que nadie
Asegúrate de que has instalado todas las actualizaciones de Windows 10. En el buscador de Windows introduce Windows Update y entra en Configuración de Windows Update.

Si tienes todas las actualizaciones, verás que en el apartado Estado de Actualización aparece el mensaje: ¡Buenas noticias! Windows 10 Creators Update está en camino. ¿Quieres ser de las primeras personas en conseguirlo?:

Pulsa en Sí, mostrarme cómo.

Se abrirá una página web en tu navegador y quedarás admitido en la lista prioritaria. Un mensaje avisa de que antes de descargar Windows 10 Creators Update, tendrás que revisar las opciones de seguridad.

Novedades de Windows 10 Creators Update
La nueva gran actualización de Windows estrenará muchas novedades. Una de las más esperadas es el Modo Juego, que realizará ajustes en el sistema para optimizar el funcionamiento de los videojuegos. En principio el Modo Juego no hará que rindan mejor o tengan mejores gráficos, sino que el framerate sea más estable. Así es como funciona:

Windows 10 Creators Update también estrenará nuevas herramientas, como Windows Capture 3D, que permite capturar objetos en 3D usando la cámara del móvil, y editarlos con Paint 3D. Después estos objetos tridimensionales podrán visionarse en la realidad virtual.

Este Update integrará la realidad virtual y aumentada en todas las capas de Windows. La compañía de Redmond va a ir un paso más allá de las Hololens y también ha desarrollado un nuevo sistema llamado Microsoft VR, cuyas gafas fabricarán diferentes marcas como Lenovo, Dell, Acer, Asus, etc.

Otras novedades son una nueva tienda de ebooks (que se leerán en el navegador Edge), una nueva herramienta llamada Mi Gente que integra los contactos en la barra de tareas, nuevos tamaños de texto para los monitores 4K, filtro de luz azul, mayor control por parte del usuario sobre la privacidad y las actualizaciones, así como cientos de correcciones de bugs y mejoras.

Fuentes: genbeta, xataka, computerhoy

Processing your request, Please wait....

Tema Relacionado

Dejar un Comentario